lunes, 13 de abril de 2009

Día 7: No me seas commodity

Hay dos momentos claves en los que todo ser vivo pone en marcha sus mejores técnicas de venta:
  • cuando quiere conseguir un trabajo y acude a una entrevista
  • cuando quiere ligar y acude a una cita
Lo que hacemos en esas dos situaciones de una manera inconsciente es marketing personal, que en términos muy coloquiales viene a ser : potenciar lo mejor de nosotros mismos para ser vistos por nuestro interlocutor como "los putos amos".

Y es que al fin y al cabo, nos guste o no, todos somos hombres y mujeres objeto. Todos creamos nuestro propio packaging, ofertamos contenidos y personalidades más o menos interesantes, fijamos nuestros lugares de distribución y nos ponemos un precio (normalmente en forma de salario). Sí señores, Kotler impregna nuestro día a día.


Y del mismo modo que hacemos todo esto también... nos creemos especiales. Y aquí es cuando necesitamos tomar las riendas de nuestra empresa unipersonal de carne y hueso. Porque la
clave está en demostrar que realmente hay algo por lo que somos especiales. No podemos quedarnos "commoditymente" en casa porque... ¡Seremos una persona especial más! ¡Ha llegado el momento de controlar las 4 P´s!

El caso es que en el hospital me encontraba un poco perdida con mi proyecto y decidí hacerme un DAFO como punto de arranque de mi estrategia de marketing personal.

Así que mi consejo de hoy es: ¡Pon un DAFO en tu vida! Verás todo de una manera mucho más realista y podrás gritarle con plena consciencia al mundo: ¡Porque yo lo valgo!




3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que los días de la operación deberías descontarlos....Es lo más justo ;)

Manuel Morillo dijo...

Este ha sido bueno de verdad... espero que lo consigas.

Piedi dijo...

Muchas gracias!! Creo que voy a hacer caso a Mertxe y a retomar mi cuenta atrás donde la dejé!!

Publicar un comentario