jueves, 30 de abril de 2009

Día 10: Tu mejor prescriptor (parte 1)

Durante mi tiempo trabajando en TC descubrí el enorme poder de unos seres: los prescriptores. Esos pequeños y muchas veces anónimos todopoderosos que pueden ensalzar (o despedazar) una marca con sus opiniones y red de contactos.
Y cuando salí de entregar mi cv en Sra. Rushmore me dí cuenta de que necesitaba uno.

¿Quién podría ser mi prescriptor?
- Alguien que genere confianza (me dije)
- Alguien con quien la agencia simpatice y se identifique (proseguí)
- Alguien con credibilidad (seguí)
- Alguien que me conozca bien... (terminé)

Y una vez más el refranero popular me dio la solución: ¿tú no tienes abuela? ¿Quién mejor que ella, la Sra. Pepita, para mantener una conversación sobre mí con la Sra. Rushmore? ¡Una charla de Sra. a Sra.! ¡Entre iguales!

Para lograr mi objetivo he seguido los siguientes pasos como si de una campaña se tratase:

1. Elaboración y grabación del mensaje (alabándome y diciendo lo maravillosa que soy) con un tono "entrañable" y "simpático" que se lleva mucho:



continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué podrían hacer juntas una creativa publicitaria y una voz de radio comercial?
....No lo sé, pero te puedo decir que me encanta el café muy bien acompañado de conversaciones sobre productos y servicios en los cuales "hemos tenido que creer" y "hacer creer". 16 años incitando a que los demás usen tarjetas de crédito, compren y compren y compren asi no quieran comprar y no necesiten comprar, (calzones, medias, joyas, zapatos, revistas, electrodomesticos, pizzas y que se yo cuanto producto o marca habrá pasado por mis manos para ser leído e interpretado y hacer consumir a los demás.
Creo que me cansé de hacerlo y obligadamente paré un año. Sin embargo me encontré con tu ingeniosa idea y ahora tendré que acudir a la grandiosa "Sra. Cruz" para que hable de mi, ella estará encantanda de decir lo maravillosa que soy, pero antes tendré que hacerle olvidar las veces que me escuchó equivocarme en mi programa de radio (a cualquiera le pasa y a mi tambien).

Piedi dijo...

Pues así de primeras podríamos hacer una bonita cuña para promocionar el día mundial de las abuelas!!

Rocío Lara dijo...

sólo por esto deberían contratarte ya!!

Publicar un comentario