jueves, 7 de mayo de 2009

Día 11: 3x1

Quedan menos de 20 días y me planteo que mis acciones deben empezar a cubrir más objetivos, es el famoso: ¡Optimiza Piedi! Pienso: ¿Dónde se reunen los suficientes creativos para que se maximicen mis esfuerzos? Y doy con la clave: el CdeC, el maravilloso Club de Creativos cuyo presidente es nada menos que Rafa Antón, el director creativo de Vitruvio Leo Burnett.

Nota para los "no puestos en el tema": el CdeC viene a ser como el colegio de abogados pero en versión publicitaria, con más fiestas y sin tanta toga.

Necesito pues:

a. inscribirme en el CdeC y poder gozar de sus cursos, conferencias y sobre todo de su preciada bolsa de trabajo. La pega: que cuesta 164 €, los cuales evidentemente no tengo.

b. llamar la atención de Rafa Antón y de su agencia, que diga: "¡mírala!¡Qué graciosa!¡Olé!"

c. llamar la atención de otras a
gencias durante el periodo de satisfacción de las dos primeras necesidades para optimizar mis limitados recursos y mi escaso tiempo.

Solución:


Sí, ahora puedes ayudar a un creativo (en este caso a mí) a conseguir el dinero necesario para inscribirse en el CdeC y conocer a Rafa Antón mientras hace en grado supino el ridículo delante de otras agencias. Para ello sólo he necesitado:

1. Una hucha "tuneada" con su claim correspondiente y 164 rayitas que marcan los 164 euros (como 164 soles) que necesito para apuntarme al Club

2. Una colección de pegatinas tipo "Domund" para premiar el esfuerzo de los contribuyentes, y para generar impactos con todos los que se crucen con ellos. En mi caso rezaban: "Yo apadriné a un creativo"

3. Un cártel acreditativo donde te presentes (lo normal por educación si le vas a pedir pasta a alguien)!! y expliques un poco tu petición: "Hola, soy Piedi. Cumplir mi sueño está a tan sólo 1 euro. ¿Me ayudas?"

4. Muy poca vergüenza

Así que con mis instrumentos postulantes me encaminé hacia TBWA con la esperanza de que al estar en una zona pudiente (Metro Banco de España, que ya sólo el nombre suena a dinero) consiguiera llenar más rápidamente mi hucha.

Llenarla no la llené, apenas unas 11 rayitas, o sea, 11 € (supongo que lo debería haber previsto al ver una oficina de Hacienda al ladito de la agencia). Pero la prohibición de fumar dentro de las oficinas hizo que llamara la atención del director creativo ejecutivo Agustín Vaquero que decidió darme no sólo 2 Euros, sino 1 oportunidad...

Nota: acabo de enterarme de que dos creativos han tenido la misma ocurrencia que yo y han diseñado una campaña similar titulada "Apadrina un creativo Jr". No he encontrado nada en internet sobre ellos, pero dado que compartimos ideas y deseperación, si alguien supiera de algún enlace que no dude en decírmelo para apoyarlos!!




10 comentarios:

Yago Jesus dijo...

Me cuesta creer que a solo 11 personas les haya caido en gracia la idea. Animo !

Piedi dijo...

Gracias!! El problema es que la gracia muchas veces no va seguida de calderilla encima!!

elenamadalena dijo...

Yo te apoyo en tus geniales ideas!

Comparto tu misma situacion, con el sumado problema de la no experiencia¡

Animo y muuuchas suerte en tu busqueda!

Piedi dijo...

Gracias por el apoyo Elena!!Mucha suerte a ti también!!

PressnetMaster dijo...

¡Muy bien!

Unknown dijo...

Piedi, lo importante lo tienes: la positividad, las ganas de trabajar, tus fuerzas invencibles y tus acciones de hostigamiento sin vergüenza alguna. Ánimo y no te desesperes. Estoy segura de que lo vas a conseguir, te lo dice otra publicitaria con mucho olfato.

Un abrazo y te veo el domingo en el rodaje. TODOS CON PIEDI!!!!

Unknown dijo...

Hola, te he descubierto gracias al artículo en Brandlife y me he "enganchado" a tu reto.
Sobre la cuestación... ¿Por qué no das también una croqueta de esas tan ricas...? jejeje!
El CdeC organiza cada año un concurso para estudiantes de publicidad, no sé si es tu caso. Si eres una de las 30 mejores, podrás hacer un tour por agencias y un training de dos meses en una de ellas. Y lo mejor: Serás socia gratis un año xD
¡Muchos ánimos y beZoZ!

Alfonso dijo...

Parece una broma pero este sistema se emplean en algunos países para apadrinar a estudiantes como inversión a largo plazo o de futuro, lo que no se yo es que tal funcionará en España.

Javier Regueira dijo...

Solo puedo decir que eres una crack. Tu entusiasmo, tu creatividad y el dominio que veo que tienes del medio internet me parecen méritos más que suficientes para que encuentres trabajo cagando leches. Yo mismo le acabo de reenviar el link a un ex-compañero director creativo de una gran agencia para que le dejes con la boca abierta igual que has hecho conmigo

Piedi dijo...

Muchas gracias a todos por el apoyo, los renvíos y la info!! Tengo el blog un poco abandonado porque he empezado un trainee en TBWA pero en breve retomaré las acciones!!

Publicar un comentario